Lagom Science


Los cosmecéuticos de Lagom han sido desarrollados por profesionales que abarcan 12 especialidades médicas.



Doce doctores que han dedicado su vida al estudio de los problemas de la piel buscando soluciones a través de la citobiología, medicinas orientales, ingredientes cosméticos y formulaciones.



La hidratación y las acuaporinas – Preguna al Dr. Kim del Lagom’s Research Institute


 

Lagom va un paso más allá en la hidratación. En cosmética existen muchos agentes hidratantes como el ácido hialurónico, el glicerol y las ceramidas, pero estos ingredientes permanecen en la epidermis para retener la humedad y mantener la hidratación sin ningún rol específico en la activación de la hidratación celular. Gracias al I+D de Lagom todos sus productos coniguen potenciar la acción de las acuaporinas responsables de mantener la hidratación de la piel. Por otro lado, no hay que olvidar que la hidratación de la epidermis también se ve visiblemente afectada durante la limpieza facial y la eliminación del maquillaje debido a agresivas formulaciones, por lo que es importante utilizar un producto muy respetuoso con el metabolismo de la piel.

 

Los cosméticos que activan las acuaporinas del tipo AQP3, presentes en los queratinocitos, mueven el agua y el glicerol a través de las células de la piel. Como consecuencia, la célula retiene y aumenta el agua de su interior. Su capacidad de conducir el agua a los queratinocitos y el glicerol, ayuda a mantener la hidratación que no se ve comprometida ni siquiera con la eliminación del maquillaje.

 

Las acuaporinas tienen un papel importante en los órganos relacionados con el agua como los riñones. La cosmecéutia de Lagom estimula la acuaporina-3 (AQP3), que mejora la hidratación de los queratinocitos, las células predominantes de la epidermis. Por tanto, ayuda a mantener las células de la piel correctamente hidratadas.

 

En primer lugar, las acuaporinas están ligadas a un Premio Nobel obtenido a partir de estudios e investigaciones sobre los factores de crecimiento epidérmicos (EGF). En 2013, Peter Agre fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de las acuaporinas. Como los EGF, los cosméticos que estimulan las acuaporinas muestran una diferenciación y una excelencia en los resultados. La segunda razón es la importancia del rol que tienen las acuaporinas en la hidratación celular. Lo más importante tanto en la piel como en sus células es el agua. Y la función de las acuaporinas es transportar de forma activa el agua y solutos como la glicerina, uno de los muchos componentes que mantiene la hidratación.