EL RITUAL DE BELLEZA DE LAS MUJERES COREANAS EN 7 PASOS (MAÑANA Y NOCHE)

Madrid, 2018.- No es un secreto que las mujeres asiáticas presumen de tener una de las pieles más envidiables del planeta. Concretamente en Corea del Sur, su esfuerzo y disciplina casi militar por protegerse del sol y la contaminación desde edades muy tempranas (12-13 años), se ve reflejado en la gran mayoría de la población femenina, que aparenta una edad muy inferior a la real, con rostros inmaculados sin poros ni manchas o imperfecciones.

Gran parte de su secreto, a parte de una genética envidiable que les regala una piel mucho más resistente que la de los occidentales, está en su obsesión por protegerse del sol, en su alimentación, y en los productos cosméticos que utilizan, referentes a nivel mundial como símbolo de calidad, basados principalmente en la limpieza, la hidratación y la nutrición.

Yu Jung Kim, Director de Belleza de la firma cosmética coreana LAGOM (www.lagomeuropa.com), nos cuenta que “la mujer coreana se protege siempre del sol con cremas con un SPF50+, y lleva sombrero, gorra, e incluso paraguas o sombrilla”. “Toda mujer quiere ser bella y atractiva, pero las mujeres coreanas están, además, obsesionadas por aparentar ser mucho más jóvenes de lo que de verdad son”. “La mujer de Corea del Sur pertenece a una cultura que rinde tributo a la apariencia desde edades muy tempranas, dando una enorme importancia al cuidado de la piel, y al maquillaje. El aspecto físico es importantísimo”.